miércoles, 4 de mayo de 2011

Rosette con Martha Stewart score board

Hola!!

Para hacer el banner de una piñata quería poner en cada banderin una roseta de papel q se ve super festiva, muy alegre asi q aunq parece algo sencillo de hacer es mejor tener unas instrucciones para q todo fluya mucho mas rápido y facil, asi q aquí les regalo un tutorial de como hacerlas

Importante!, quiero hacer una observación, yo tengo la socrpal y la score board de martha stewart y les comento q para poder hacer mucho mas rápido estas rosetas en mucho mejor usar la base de martha stewart estan bien  ordenadas las lineas asi q es mas rápido, ya q intente hacerlas en la scorpal y si se presta a errores y es mas lento para no equivocarme tenia q estar super atenta a no hacer una marca en la linea incorrecta

Si estas en México aqui te dejo el link donde puedes comprar esta base, http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61846201-base-para-marcar-dobleces-scoring-board-martha-stewart-_JM
ya he comprado material con ella y es muy amable, rapida y segura

Ok! manos a la obra con las rosetas, para este proyecto necesitamos:

  •  papel
  •  tijeras o trimmer 
  •  martha stewart score board
  • pegamento 


Cortamos tiras de papel de 30 x 5 cm (2 x 12 inch), para cada roseta ocupamos dos tiras



Marcamos los dobleces con la score board como se muestra en la foto en las dos tiras, cada 1/4 o 1/2 inch, depende q tan gruesa quieres que quede la roseta



Doblamos el papel para q quede como acordeón



Pegamos las dos tiras por las orillas







Cortamos un circulo de papel grueso como cartulina o cardstock y le ponemos un pegamento bien fuerte de secado rápido, yo use el scotch quick dry, es mi pegamento preferido en el mundo, no escurre pega super fuerte y rápido



Pegamos la roseta en el circulo de papel, a mi me gusta, poner el acordeon sobre el circulo y lo empujo por el centro usando las dos manos para q no se desagan los dobleces, por ningun lado y listo!!!!! como mi pegamento seca rapido, solo tengo q sostener unos 10 segundos y queda perfectamente pegado





Ahora solo adornas el frente como tu quieras, con botones, flores, papeles, o en mi caso como estoy haciendo el banner puse un circulo con una letra en cada roseta, para q diga Happy Birthday (feliz cumpleaños), espero q les guste y lo disfruten, en la siguiente entrada les comparto el svg de los banderines para el banner y las fotos para q vean como queda muy padre

0 comentarios:

Publicar un comentario